Etnografías del encuentro de mundos para la colaboración (Prototipo)

CONFERENCIA – VIRTUAL

William Martínez Dueñas © Derechos Reservados

Fecha: septiembre 29 de 2022

Horario: jueves 04:00 pm-05:00 pm

Lugar: Santa Marta.

En esta ponencia proponemos un trabajo en alianza con las comunidades a partir de casos etnográficos que ofrecen lecciones o alternativas para comprender el impacto del desarrollo y sus respuestas locales. Partimos de una investigación que aborda la relación entre conocimiento científico, tecnología y sociedad, proponiendo una alternativa que tenga en cuenta no solo el conocimiento y la práctica occidental (moderno/tecnocientífico), sino también otras formas de entender y experimentar el mundo que entran en relación con el desarrollo, el ambientalismo y otros procesos globales (relaciones entre conocimientos, prácticas y mundos, CsPsMs). Destacamos la importancia de la etnografía como una habilidad transversal para que los equipos de investigación interdisciplinarios comprendan y aborden los problemas contemporáneos.

William Martínez Dueñas , ph.D. Antropología, profesor Universidad del Magdalena