Capacitaciones a integrantes del grupo de investigación IDHUM

Para lograr desarrollar competencias en la identificación de problemáticas de investigación así como los caminos para dar respuesta a dichas problemáticas, se han diseñado unos talleres y prácticas que permitan a los integrantes del grupo, ganar competencias en el manejo teórico, metodológico y técnico del campo de la antropología biocultural. Estas actividades se están desarrollando por fuera de la labor académica de los integrantes del grupo.

A continuación se presenta algunas de las actividades que se han desarrollado y que están en proyección.

Taller de Osteología humana orientado a integrantes del Grupo de investigaciones Gidhum y estudiantes del Programa de Antropología

El 18 de octubre entre las 5:00- 7:30pm  en el Laboratorio de Arqueología se organizó el primer taller de osteología humana, actividad coordinado por Carmen Liliana Gómez y orientado por Claudia Rojas. En esta actividad participaron diferentes estudiantes del Programa de Antropología, incluso, se vieron beneficiados algunos que no pertenecen al grupo GIDHUM.

A continuación se presentan los temas tratados en el taller.

1.     Definición de la osteología

2.     Aportes

3.     Terminología

4.     El esqueleto humano

Talleristas en el Laboratorio de Arqueología trabajando sobre la estructura ósea humana.