La colonialidad del trabajo en el marco de las políticas estatales de salud integral con enfoque intercultural. La transformación del trabajo de cuidado de la vida de las parteras en trabajo fantasma.

Conferencia virtual

ROSA PAMELA PALOMINO RUIZ
Maestrante en Estudios Latinoamericanos
México

Fecha: 22 de junio del 2022.
Universidad del Magdalena

En el marco del proyecto de investigación Análisis Antropológico de las intervenciones, apropiaciones y resistencias de los discursos y prácticas biomédicas de Mujeres en Santa Marta  (Colombia)” del grupo de Investigación en Diversidad Humana IDHUM, Ciencias del Cuidado (GICCE) y Salud Familiar de la Universidad del Magdalena, Santa Marta- Colombia  con el apoyo de Minciencias y Unimagdalena se llevó a cabo el relacionamiento internacional  con la Investigadora: Rosa Pamela Palomino Ruiz, Licenciada en Antropología social, Maestrante en Estudios Latinoamericanos, Universidad Nacional Autónoma de México.

El objetivo del relacionamiento internacional es generar un espacio de intercambio académico con investigadores y académicos internacionales que contribuya a fortalecer las habilidades y competencias en investigación de los egresados y estudiantes de Antropología y de enfermería de la Universidad del Magdalena en el campo de la salud, el cuidado y el embarazo.

Conferencia Rosa Pamela Palomino Ruiz, Maestrante en Estudios Latinoamericanos
Universidad Nacional Autónoma de México, México. 22 de junio 2022. Fuente: Idhum 2022.

Conferencia Rosa Pamela Palomino Ruiz, Maestrante en Estudios Latinoamericanos